Jessica Ringwood
Enfermera

Preguntas Frecuentes

Semaglutide es un medicamento inyectable de venta con receta que se utiliza para adultos con obesidad (BMI ≥30) o sobrepeso (exceso de peso) (BMI ≥27) que también tienen problemas médicos relacionados con su peso, para ayudarlos a perder peso y mantenerlo.

Semaglutide debe usarse con una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física.

Tu cerebro recibe señales de diferentes partes del cuerpo. Algunas de estas señales se llaman hormonas del apetito que ayudan a regular la cantidad de comida que comes.

Semaglutide funciona de manera similar a una de estas hormonas naturales del apetito, por lo que ingieres menos calorías y pierdes peso.

Semaglutide reduce el apetito, lo que conduce a la pérdida de peso.

En un estudio médico de 68 semanas con 1,961 adultos* que vivían con obesidad o exceso de peso con un problema médico relacionado:

Además de un plan de alimentación reducido en calorías y una mayor actividad física, las personas de este estudio que tomaron Semaglutide perdieron más peso que con placebo.

Los resultados individuales pueden variar.

*Los resultados son de un estudio médico de 68 semanas de adultos con obesidad (IMC ≥30) y adultos con exceso de peso (IMC ≥27) que también tenían problemas médicos relacionados con su peso, como presión arterial alta o colesterol alto. Se excluyeron las personas con diabetes tipo 2. Ambos grupos recibieron instrucciones de tomar el medicamento junto con un plan de alimentación reducido en calorías y una mayor actividad física. El 7 % de las personas que tomaron Semaglutide (92 personas) abandonaron el estudio médico debido a efectos secundarios, en comparación con el 3.1 % de las personas que tomaron placebo (20 personas).

  • Semaglutide imita una hormona llamada “GLP-1” (péptido 1 similar al glucagón) que el cuerpo libera cuando ingerimos alimentos, lo que le dice a nuestro cerebro que estamos llenos. La droga engaña efectivamente al cerebro para que piense que hemos comido lo suficiente, reduciendo nuestro apetito y evitando que consumamos aún más calorías.
  • Semaglutide funciona de varias maneras, incluido el aumento de la sensación de saciedad al actuar sobre los centros del apetito en el cerebro y retrasar el vaciado del estómago.
  • También reduce el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares. Otros medicamentos para bajar de peso en el pasado redujeron el peso pero aumentaron el riesgo de morir de un ataque al corazón, lo que los hizo demasiado peligrosos en general.
  • Después de dos años, los pacientes que lo usan todavía se benefician al no recuperar el peso perdido, pero solo si siguen tomando el medicamento.
  • Se puede tomar incluso con presión arterial alta.
  • Una inyección de Semaglutide es muy efectiva para hombres y mujeres que tienen un índice de masa corporal alto y no pueden perder peso con dieta y ejercicio.